miércoles, 18 de mayo de 2011

La campaña enseña los fusiles


Elecciones | @Antonio Castro (Sevilla).- 18/05/2011 (12:21h)
A medida que se avanza hacia el 22-M en Andalucía, el PSOE-A parece convencido de que se acerca a un abismo que sitúa a algunos de sus candidatos al borde de un ataque de nervios. “Si los del PP pudieran, fusilarían a todos los socialistas”, acaba de decir en un mitin de barrioAlberto Moriña, miembro de la candidatura de Juan Espadas y concejal en activo en el Ayuntamiento de Sevilla. Griñán hace oídos sordos y para mantener el tipo no duda en agarrarse a uno de sus peores enemigos, González Cabaña, presidente de la Diputación de Cádiz, eje del clan deManuel Chaves, como si estuviera bailando con lobos, mientras Alfonso Guerra aumenta los decibelios del anticlericalismo y la deressshona.

Primer mensaje contra la debacle: prietas las filas. La gente corriente se ha podido sorprender al ver a Griñán en el mismo escenario que González Cabaña, factótum del clan Chaves, apoyando a la alcaldesa y candidata de Jerez, Pilar González, a quien ambos han traicionado, cada cual a su manera. La razón es bien sencilla. Griñán no puede permitir que caiga la quinta ciudad de Andalucía, gobernada ahora por su partido. Y González Cabaña sabe que si cae Jerez cae su Diputación y con ella la institución que nutre en todos sus aspectos a su sector crítico frente a la actual dirección del PSOE-A.

Leer en El Confidencial
http://www.elconfidencial.com/elecciones-municipales-autonomicas/2011/psoea-pierde-nervios-debacle-pudiera-fusilaria-20110518-78831.html